Una de las principales prioridades de Fluidra Accelera consiste en ayudar a los fundadores de empresas de carácter industrial de nueva creación a desarrollar un plan de negocio sólido, que asegure la viabilidad de su proyecto y les ayude en la captación de inversores.
Recientemente, dos de las start-ups que forman parte de nuestra aceleradora han ampliado de forma notable su capital. Se trata de Tecnoturbines y Eco-Sistems Watermakers, dos compañías con muchísimo potencial de crecimiento y muy implicadas en la investigación, aplicación y promoción del uso eficiente del agua.
Los mentores profesionales de Fluidra Accelera han asesorado a ambas empresas en la elaboración de un plan de negocio, que les ha permitido obtener éxito en las rondas de inversión.
“Ser partner de un grupo multinacional como Fluidra es un sello de garantía y te abre muchas puertas”, afirma Jaime Lledó, fundador de Tecnoturbines. La start-up, dedicada a la recuperación de energía mediante turbinas hidráulicas, ha obtenido capital de varios inversores con perfil venture capital.
Por su parte, Eco-Sistems Watermakers, que desarrolla sistemas de potabilización de agua de mar, ha recibido financiación de venture capitals. “A través de Fluidra Accelera hemos encontrado grandes profesionales, que conocen perfectamente el mercado y saben qué hay que hacer para dar visibilidad a tu proyecto”, asegura Sergi Tena, director de marketing y ventas de la empresa.
Que las start-ups que forman parte de nuestro programa de aceleración puedan seguir creando tecnología y soluciones innovadoras, que contribuyan a la mejora de la sociedad, es la mayor recompensa de Fluidra Accelera. La puesta en disposición de esta innovación al cliente de Fluidra es una prioridad para Accelera.
Compañías como TecnoTurbines o Eco-Sistems Watermakers ya han conseguido financiación. ¿Tienes un proyecto empresarial relacionado con el sector tecnológico y las aplicaciones del agua y quieres que te ayudemos a consolidarlo?