ACELERAMOS EMPRESAS INNOVADORAS Y SOSTENIBLES

Te ayudamos a transformar tu 'start-up' en un negocio rentable

En Fluidra Accelera buscamos proyectos innovadores y sostenibles relacionados con el mundo del agua. Nos dedicamos a impulsar empresas dedicadas a la producción, la distribución de productos del sector de la piscina, el tratamiento y la canalización del agua, o la eficiencia energética, entre otras.

Objetivo

Accelera ofrece asistencia profesional a start-ups dentro del sector del agua, piscina y wellness. Además, consolida proyectos viables y de calidad en los que invertir. Una de las principales prioridades de Fluidra Accelera es ayudar a los fundadores de las empresas de carácter industrial de nueva creación a desarrollar un plan de negocio sólido y eficiente, que asegure la viabilidad de su proyecto y les ayude a captar nuevos inversores.

De la mano de Fluidra

Fluidra es una multinacional líder en el sector piscina conducción de fluidos, riego y tratamiento químico, con presencia directa en más de 40 países de todo el mundo. Los mentores de Accelera son profesionales del Grupo, directivos y expertos en los ámbitos de la producción, la gestión, el marketing y las ventas.

Consolidamos proyectos disruptivos en los que invertir

La aceleradora industrial con el sello de Fluidra

Invertir en start-ups sostenibles

Fluidra Accelera promociona el talento de cada una de sus start-ups aceleradas y desarrolla modelos de negocio sostenibles junto a mentores del Grupo Fluidra.

Compromiso y disposición

El equipo de Fluidra Accelera trabaja para que las start-ups que forman parte de su programa de aceleración puedan seguir creando tecnología y soluciones innovadoras que contribuyan a la mejora de la sociedad en este ámbito. ¡La promoción de la innovación y la sostenibilidad son prioridades clave para Accelera!

REQUISITOS, SOLICITUD Y ACELERACIÓN

Nuestros requisitos

Equipos emprendedores de, como mínimo, dos personas, que se dediquen a tiempo completo a su start-up. Fluidra Accelera impulsa proyectos de carácter industrial y con un claro compromiso con la sostenibilidad del uso y disfrute del agua.

La solicitud

Las start-ups que cumplan con los requisitos pueden presentar su proyecto a través de un sencillo formulario. Entre todas las propuestas recibidas, Fluidra Accelera seleccionará las que muestren una relación crecimiento/riesgo más favorable.

El proceso de aceleración

El proceso de aceleración, de entre 4 a 12 meses, se realiza en las instalaciones de Fluidra Accelera en Sabadell, Barcelona. Los emprendedores cuentan con el asesoramiento de mentores de Fluidra, directivos y expertos en los ámbitos de la producción, la gestión, el marketing y las ventas. Junto a ellos diseñan un plan de negocio completo y trazan un planteamiento de viabilidad exitoso.

En el foco de los inversores

Una vez finalizada la aceleración de start-ups, se llevan a cabo diferentes acciones para atraer a nuevos inversores. De la mano de Fluidra, los proyectos se presentan en sus redes de inversión y, en determinadas ocasiones, Fluidra Accelera también invierte en el capital a través de aportaciones económicas o en especie.

Estrategia post-aceleración

Tras su paso por Fluidra Accelera, los creadores de la start-ups contarán con una compañía rentable y capaz de atraer inversores, a la vez que conocerán los procesos implicados en la distribución, la industrialización, la internacionalización y la gestión corporativa. De esta manera, dejarán de ser emprendedores para convertirse en empresarios de su propio proyecto.