Eco-Sistems Watermakers es una compañía partner de Fluidra Accelera especializada en el diseño, el desarrollo y la fabricación de potabilizadoras de agua.

Eco-Sistems Watermakers aporta soluciones para la desalación de agua marina, un proceso que, en el pasado, resultaba energéticamente ineficiente.

Junto a Fluidra Accelera, Eco-Sistems Watermakers ha sabido cómo impulsar su negocio y está incrementando las ventas, tanto en soluciones terrestres como en soluciones náuticas. Igualmente, su constante desarrollo técnico los sitúa aún más lejos de la competencia.

Con Fluidra Accelera, Eco-Sistems obtuvo un crecimiento exponencial y las herramientas para impulsar el negocio accediendo a financiación externa.

EXPERTOS EN LA DESALACIÓN DE AGUA

La compañía es experta en la desalación de agua mediante máquinas que trabajan con baterías o placas solares para su utilización en barcos o instalaciones turísticas. Eco-Sistems Watermakers favorece, por tanto, el acceso de agua potable a barcos que no disponen de generadores, o que son de escasa potencia.

De esta forma, Eco-Sistems Watermakers ha logrado consolidar las soluciones terrestres para puertos, hoteles, fábricas de hielo, cofradías de pescadores, pequeñas comunidades cercanas al mar y, en general, de cualquier negocio interesado en tener agua de consumo a partir del agua de mar y con un coste muy competitivo. Sus clientes potenciales también son puertos deportivos, hoteles, campings u otras instalaciones que encuentran la necesidad de transformar el agua salada en agua dulce, apta para el consumo humano.

Gracias al ahorro energético que aporta la tecnología Energy Recover, exclusiva de Eco-Sistems, a estas infraestructuras les resulta más económico desalar agua que comprarla a la propia red.

Eco-Sistems ha logrado que el m³ de agua generada con sus potabilizadoras esté por debajo del precio establecido para su uso convencional. La empresa transformó su modelo de negocio cuando pasó de vender bombas a desarrollar equipos completos, apostando por la durabilidad y la sostenibilidad.

Cuando una empresa opta por una de las máquinas de Eco-Sistems Watermakers, se obtienen dos beneficios: uno económico y otro que revierte de forma significativa en la protección del medio ambiente, con unos recursos finitos.

“Fluidra Accelera fue clave para sentirnos acompañados desde el primer momento por profesionales con experiencia que han participado con éxito en otros muchos proyectos”.

Antoni Parés, Presidente y Fundador de Eco-Sistems Watermakers

ASÍ FUE EL IMPULSO DE ECO-SISTEMS WATERMAKERS

Parés defiende el buen hacer como uno de los consejos esenciales para todo emprendedor que quiera impulsar su negocio: “Resulta clave tener un buen producto o servicio, que responda a las necesidades de los usuarios a quienes va destinado y saber explicarlo al mercado”.

Para Fluidra Accelera, Eco-Sistems es un modelo de empresa con un espíritu sostenible y un marcado componente social, algo que está ligado a nuestra voluntad de respetar el agua y trabajar por conservar nuestro entorno, profundamente valioso.

¡Nuestra apuesta es siempre firme en la promoción de proyectos claramente innovadores, implicados en la protección del agua y con suma conciencia personal!

¿Estás emprendiendo un proyecto innovador? ¿Necesitas aceleración?